Doraemon va a realizar un viaje a través del tiempo. Quiere saber sobre los dinosaurios, sobre la forma de vida de la Edad Media y sobre los Jardines colgantes de Babilonia. Pero se le han olvidado todas las palabras que necesitará para hacer posible esta aventura. Para ayudarle, vamos a extraer todas las palabras que podamos a través de las Constelaciones.
Usaremos unas palabras (vocablo generador) para realizar las constelaciones. Los métodos para averiguar las palabras de la constelación serán: sinonimia, antonimia, derivación, composición y asociación. Los nombres irán en mayúscula, los adjetivos en minúscula y los verbos en minúscula y subrayados. Se dispondrá de un tiempo de 5 minutos para realizar las constelaciones en un papel apaisado hasta que se rellene. Después se seleccionarán las palabras más importantes y con ellas los alumnos deberán situarlas en unas pequeñas frases o historieta, bajo la atenta mirada del profesor. Los vocablos generadores son: Comida, Espada y Árbol.Ejemplo:
¿Queréis divertiros? Pues vamos a dibujar! Para esto, podéis imprimir la imagen y dibujarla con colores o usar el programa paint.